Algunas tonterías sobre "El alzamiento de Persépolis" (y 3)


 

Ya va quedando poco por añadir. Sólo que, como dije en su momento, espero que la interrupción de la serie de televisión no sea un obstáculo para la publicación de las dos entregas restantes. Hace unos años, me acuerdo de que los primeros puestos en el top de ventas de cyberdark estaban copados por esta saga. Hay que ver lo que es capaz de hacer una adaptación televisiva. Incluso la serie de la Luna de Ian McDonald, probablemente, sólo se publicó en nuestro idioma porque había sido opcionada para una serie de televisión. Y eso no es lo sorprendente. Para mi, lo sorprendente fue que las dos temporadas de “Las crónicas de Shannara” consiguieran que se reeditaran en español las novelas de Terry Brooks y que incluso se publicara alguna nueva.

Le tengo cierto cariño a las novelas de Shannara, pero no puedo decir que sean gran cosa. La primera rondaba el plagio de “El señor de los anillos”, aún no sé como no le denunciaron. O sea, cero originalidad y nula profundidad psicológica o estilística. Un cierto sentido del ritmo y unas escenas de acción aceptables eran sus únicas virtudes. Con todo, sobrepasaba de largo la calidad de la “adaptación” televisiva, que, a juzgar por la primera temporada, fue un auténtico engendro. Y ahí están, republicadas todas sus entregas.

Señores productores de televisión, ¡échenle un poco de imaginación! Con un poco de imaginación, seguro que se podría hacer una gran serie con las novelas de Greg Egan.

Seguro que se puede extraer una serie de “Existence” de David Brin

“Echopraxia”, y la serie de los Rifters de Peter Watts piden una adaptación a gritos.

Y por allí debe haber muchos novelas de Alastair Reynolds, Robert C. Wilson o Vernor Vinge ...

¡Señores productores televisivos, están dejando escapar un filón!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson