Algunas tonterías sobre: "El alzamiento de Persépolis” (1)


 

Mi anterior post fue mi opinión sincera sobre “EL alzamiento de Persépolis”. Salió bastante breve, por una vez en la vida. Me alegro, pero me quedaron sin contar tres cosas que se me habían ocurrido acerca del universo de “The Expanse”

La primero se refiere a la serie de televisión. Siempre me extrañó la atención que prestaban al personaje de Camina Drummer. En los libros, está ahí desde el principio, pero no pinta nada, es otro nombre al que no prestar atención. Sin embargo, en la serie de televisión, es uno de los personajes principales. Le transfieren el protagonismo de tramas que en los libros pertenecen a otros personajes y cuando no queda mas remedio, se las inventan.

Al principio pensé que era para darle mayor continuidad a la serie, un poco como hacen con el personaje de Avasarala, pero Drummer está alejada de los focos de la política interplanetaria y no resulta tan útil. Al menos, no para justificar el desbarajuste en la adaptación del tercer libro, en el que llegan a cambiar por completo a los tres principales oficiales de la Behemoth. Esta tendencia llega a su culmen en la adaptación del cuarto libro. En esta temporada, precisamente las tramas de Avasarala y Drummer son lo que peor funciona.

Cuando vi la cuarta temporada, tuve una epifania: Drummer debía de ser muy importante en el quinto libro y por eso la mantenían presente en el reparto. Un amigo mio lo llama hacer un “Juego De tronos”. Me leí el quinto y no fue así. Entonces pensé que sería importante en el sexto, donde además se convertía en sucesora de Fred Jonshon. Tampoco. Tiré la toalla y renuncié a entenderlo.

Pues bien, en el séptimo libro, Drummer es uno de los personajes principales. Justo después de que hayan interrumpido la adaptación de las novelas a televisión. En el hipotético caso de que la hayan mantenido tanto tiempo sobre el escenario en preparación de su futura importancia, habrá sido la peor inversión en un personaje de la historia de la televisión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson