El terrible influjo laboral de las obras de Rodolfo Martinez



La verdad es que no se si será legal esto de poner fotos de otra persona. Ya me advirtió un amigo que no colgara fotos de mis sobrinos, que son menores y como no soy su padre no son de mi propiedad. Pero bueno, en internet estaba. ¿A que engaña?. Parece un tipo inofensivo, en los comentarios de su página se suele mostrar como una persona accesible y simpática. Pero esa cálida fachada esconde al detentador de horrendos poderes oscuros que se filtran a través de las líneas de sus libros de tal modo que pueden provocar consecuencias peores que las del sobrevalorado Abdul Al Hazred.

Mucho peores en realidad. La lectura del "Necronomicón" podría llevarte a la locura y a la perdición de tu alma, lo que bien mirado puede ser hasta divertido. Las consecuencias de la lectura de obras de Rodolfo Martínez son mucho peores, porque afectan a lo mas querido para ti, sobre todo en estos tiempos de crisis: tu trabajo y tu bolsillo.

EL otro día, me puse a rememorar lo que andaba haciendo las últimas veces que leí algún libro suyo. Las consecuencias son tan desoladoras que escapan a la mera coincidencia y revelan la presencia de un poder maligno.

Leí "Sherlock Holmes y las huellas del poeta" allá por noviembre del 2008, fundamentalmente durante los trayectos en metro rumbo a entrevistas de trabajo, después de ser despedido por primera vez en mi vida, de un trabajo en el que llevaba seis meses escasos, al que me había movido desde otro en el que llevaba bastante tiempo y podría seguir estando, por motivas de crecimiento profesional y monetario. Pero un proyecto que debía durar al menos un año se acabó cancelando.

A lo largo del 2009 leí "Sherlock Holmes y la boca del infierno" y "Sherlock Holmes y el heredero de nadie". Lo hice durante mi estancia en el peor trabajo que he tenido jamas. Los interesados en los detalles pueden consultar en la lista de enlaces "Infierno en la tierra", o pueden pulsar directamente aquí, con particular atención a pardillo de primera.

Despedido nuevamente, leí "El adepto de la reina", una vez mas en los trayectos a las entrevistas de trabajo. Entre otros libros, porque esta vez la situación duró 6 meses.

Ya se sabe, si me engañas una vez vergüenza para ti, si me engañas dos vergüenza para mí. Dos veces es una coincidencia. Tres es un patrón y cuatro no digamos. De hecho creo que incluso mientras leía "Los sicarios del cielo", estaba en un proyecto que iba muuuyy mal y tenía que quedarme todos los días hasta las ocho o las nueve. En aquellos tiempo previos a esto, aquello me parecía duro.

Por supuesto existe una explicación mucho menos interesante, que dice que si estás viviendo una crisis económica, es muy probable que tengas problemas laborales, estés leyendo libros de Rodolfo Martínez o no, y todas estas movidas ocurrieron durante la crisis. Aunque ignoro si Rodolfo Martínez tuvo algo que ver con ella. De hecho, si intentas recordad que ocurría en tu vida cuando viste una película por primera vez, oíste hablar por primera vez de una chica guapa o cualquier otra efemérides, seguro que se te ocurre algo malo. Uno se acuerda mas de las desgracias que de las alegrías, y siempre se tienen problemas. La vida consiste mayormente en resolverlos o aprender a vivir con ellos.

Todo esto viene a cuento por que acabo de recibir "El carpintero y la lluvia". Acabo de cumplir 3 meses en mi nuevo trabajo, menos sueldo, poco interés tecnológico, sin jornada intensiva y con jefe de planta capullo, pero un curro es un curro, sobre todo con los tiempos que corren. Y tengo que reconocer que estoy asustado.

Tal vez sería el momento de profundizar en la obra de Víctor Conde..... Veamos, "Naturaleza muerta", cayó junto con "El adepto de la reina", en los trayectos a las entrevistas de trabajo durante los seis meses de paro. Recuerdo que estuve leyendo "El tercer nombre del emperador", después de que mi madre se durmiera, en una habitación del hospital, tras una de sus operaciones...Hum......

Comentarios

  1. Bueno, no tiene porque estar relacionado ni pasarte nada malo, tambien decian algo asi como que cuando el Real Madrid ganaba la copa de europa moría un Papa. La unica duda que me ha dejado tu comentario es si los libros de Rodolfo te gustaron o no, en tal caso contribuyeron a que pasaras mejor el mal rato.

    ResponderEliminar
  2. Veo que intentas captarme para el equipo del estado. Pero yo me mantengo fiel a mis ideales rojiblancos a pesar de tus tentaciones. Si le sigo comprando, debe ser que me lo paso bien con sus libros, aunque también puede tratarse de una obsesión compulsiva que me lleva a la autodestrucción, el atractivo del abismo que lleva a los hombres a las guerras y a las malas mujeres.....

    ResponderEliminar
  3. Ese atractivo no esta tan mal, suele proporcionar abundante diversion si uno se lo toma con filosofia. Lo del Papa creo que era una estadistica fiable, extraña pero fiable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson