¿Está loco José Antonio Suarez?

De vez en cuando me da por comprarme todos los libros de un autor, lo que me da una excusa para rebuscar por la web y en librerías de segunda mano, aunque los libros se me acumulen y no me de tiempo a leerlos en esta vida.

(Inciso, si alguien que lee esto puede conseguirme "Demonio en el cielo" de Gabriel Bermudez Castillo le ruego se ponga en contacto conmigo)

(Inciso 2, si alguien que lee esto puede conseguirme "Cuarentena" de Greg Egan le ruego se ponga en contacto conmigo)

Hace un par de años, me dio por buscar los de José Antonio Suarez.

(Inciso 3, si alguien que lee esto puede conseguirme "Nada nuevo bajo el sol" le ruego se ponga en contacto conmigo)

Rebuscando en la web de una librería, encontré uno llamado "Rebelión en Telura", que cuando me presenté en ella resultó que ya estaba agotado y que, aunque lo pidieron nunca les contestaron.

El año pasado, lo encontré colgado en su web (http://www.joseantoniosuarez.es). Y lo mas sorprendente: !formaba parte de una trilogía¡.Palabra sagrada, trilogía, la "Trilogía de Meldivén", cuyas otras dos partes también estaban colgadas  gratuitamente en su web.

Bueno, me dije a mi mismo, el primero no debió de tener éxito, y tal como está el mercado, si la primera entrega de una serie no tiene éxito, no te van a publicar el resto, pero como el tío debe de escribir a 500 pulsaciones por minuto, ya debía de tener listas las demás y optó por publicarlas en su web, para que al menos las leyera alguien.

Muy bien. Pero es que también estaba colgada una novela llamada "Murmullos en el cielo", que por lo que sé nunca se había publicado.

Bueno, me dije a mi mismo, esto debe de ser que, con la cosa de la crisis y eso, está muy difícil publicar, no ha conseguido colocarla en ninguna editorial y optó por publicarlas como descarga gratuita en su web, para que al menos las leyera alguien.

Por en medio publicó "La tercera república". Y no se que tal funcionaría, pero se veía entre la literatura no especializada en la Fnac, se publicó alguna entrevista en un periódico, y llegué a la conclusión de que, aunque sin duda no le iba a dar para comprarse un piso, entelequia mas allá del común de los mortales en este país, debería haber funcionado medianamente bien para lo que son las cosas.

!Y ahora me encuentro la continuación, "Cerco a la república" disponible como descarga gratuita en su web!
¿Que es lo que está pasando?
¿Se habrá vuelto loco?
¿Se tratará del improbable ser humano que trabaja por amor al arte y no al víl metal?
¿Se propone acaso hundir el depauperado mercado editorial español?
¿Es acaso uno de los presagios que marcan la senda de la llegada del anticristo y el fin del mundo en el 2012?

!Es la locura¡

!ARGHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Comentarios

  1. A fecha de hoy hora de ya hay varios ejemplares de "Teranesia" en Iberlibro. Sin embargo con "Cuarentena" no hay tanta suerte, pero bueno, es cuestión de ir consultando esa web de cuando en cuando. Por cierto que yo también sufro crisis de compras compulsivas de lotes de libros muy por encima de mi capacidad de lectura. ¿Debería tranquilizarme saber que no soy el único? Porque lo cierto es que no me sirve de consuelo...

    ResponderEliminar
  2. Hola. Curiosamente yo también he tenido muchos de esos ramalazos de comprar todo de un autor (ahora ya menos, el espacio en mis estanterías y mi economía no es lo que eran), y además coincidimos con varios autores que mencionas (José Antonio Suárez y Greg Egan). Además tengo los 5 que buscas, pero no me quiero deshacer de ellos (jejeje :-))
    No sé si conoces www.todocoleccion.net
    Allí he encontrado yo muuuchos inencontrables(como Cuarentena, que me costó mucha paciencia encontrar). Acabo de mirar y tienen dos de los que buscas (Teranesia y El pais del pasado).
    MURMULLOS EN EL CIELO me lo leí descargado de su web y me gustó mucho.
    Saludos. Rubén.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Cities: Moving y a rubens. No soy muy aficionado a comprar por Internet si no es en formato electrónico, fundamentalmente porque es dificil ocultar al resto de residentes de mi hogar que sigo gastándome el dinero en libros, y no me gusta el tener que pujar, pero es una opción interesante que habrá que barajar.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, también me siento identificado contigo en lo de intentar ocultar que sigo comprándome algunos libros por internet.
    La página que te dije (TODOCOLECCION) no es de pujas (aunque también tiene sección) sino de precios fijos. Hay que fijarse que los vendedores tengan buenas referencias (las estrellitas) y opiniones de sus clientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he tenido que editar la entrada, porque gracias a los aportes, ya dispongo de "El pais del pasado" y "Teranesia". Muchas gracias de nuevo. Aprovechemos para pedir la reedición de "Cuarentena" a Gigamesh, en bolsillo por ejemplo, y lo bien que quedaría "Demions en el cielo", de Espiral cf, como libro electrónico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson