"Muerte de reyes" de Bernard Cornwell


Uhtred de Bebbanburg alza su espada para pelear en nuevas gestas. La verdad es que ya se iba echando de menos otra novela de uno de mis bestiajos favoritos, a la sazón la sexta. Como todas la anteriores es muy entretenida y emocionante, se lee de un tirón y se pasa un buen rato. Lo único malo proviene de que ya van unas cuantas novelas de Uhtred y todas siguen los mismos esquemas. Así que asistiremos a las habituales descripciones de batallas, a las habituales dudas de Uhtred sobre si luchar o no del lado de los sajones, sus inevitables estallidos de ira y salidas de tono, las conspiraciones y traiciones que urden sobre el los curas, la poca recompensa que saca de sus azañas, algunos momentos de humor un tanto cuartelario y las habituales reflexiones sobe la inevitabilidad de la guerra, la decadencia de la civilizacion que se encamina al Ragnarok, etc...

Es decir, lo que uno espera de una novela de Uhtred de Bebbanburg, la serie empieza a dar síntomas de cansancio, pero todavía se mantiene en buena forma, de hecho, los acontecimientos de esta novela la renuevan considerablemente al alterarse el status quo por dramáticos e históricamente inevitables sucesos, que ahora mismo nos relataré, por si hay algún despistado que los ignora. Si acaso, la capacidad de Uhtred de prever los movimientos de los ejércitos enemigos y de engañarlos, empieza a parecer algo sobrenatural, y tras tantas batallas ya disputadas, por mucho que la situación se presente desesperada, uno ya no acaba de creérselo como antes, porque sabe que siempre se las apaña, no sólo para salir con vida, sino para darle la vuelta a la tortilla.

En fin, una mas, nada sorprendente, pero nada malo en otra emocionante crónica de las aventuras de este peculiar ¿héroe?.

Narrativamente hablando claro, históricamente no me mojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson