“Historia de Xuya I El retorno del yayo”


 
Cuando salió este ejemplar de Aliette Bodard lo primero que pensé fue que vaya con los vaivenes editoriales que sufren los autores, cuyas obras no pueden parar quietas en una misma editorial. Encima iba a tener que comprarlo en papel y no tendría toda la saga en el mismo formato. Pero, antes de hacerlo, decidí que por fin había llegado el momento de leer de una maldita vez el recopilatorio de “Historias de Xuya” que publicó en su día Fata libelli. Así que, ni corto ni perezoso me interné en las confusas profundidades del directorio de descargas de mi PC .. y nada. Tampoco en la carpeta de “Documentos”, ni en ninguno de mis discos duros externos. Tampoco estaba allí, ni había una copia en google docs. Llegué a la terrible conclusión de que nunca había llegado a comprarlo.

En ese momento pensé llegado el momento de escribir un descarnado post sobre las aflicciones de la edad y la pérdida de confianza en las propias facultades. Afortunadamente, recordé que ya lo había escrito aquí

Como si no tuviera suficiente con los aterradores misterios y sobresaltos que se esconden bajo toneladas apisonadas de papel impreso, ahora tengo que lidiar con los misterios del cyberespacio y quien sabe que aterradoras IAs salvajes, que de artificiales no tienen nada y no tienen mejor pasatiempo que enredar en mis discos duros para volverme loco. Más loco.

Pero la historia no acaba allí. Ni corto ni perezoso, decidí enmendar mi error entrando en la web de Fata Libelli para comprar el recopilatorio. No fui capaz de ello. Parece ser ESTA EDITORIAL YA NO EXISTE. Y yo no me había enterado. Yo, que siempre he estado al loro de todas las noticias relacionadas con la literatura fantástica. He perdido la onda por completo.

¡NO, AL ASILO NO!

Comentarios

  1. Comentario absurdo que pongo para enterarme de si alguien pone comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Sic transit gloria mundi (no sé si es el latinajo pertinente pero me apetecía poner algo abuelil)

    ResponderEliminar
  3. Señor viejo, si es su última voluntad, le puedo enviar el archivo en formato epub por correo. Si le consuela, le diré que a mi me pasó lo mismo con este libro, que ya había reseñado, y que no pude encontrar después cuando lo buscaba para recabar información para otra reseña de la misma autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues, si no es mucha molestia, se lo agradecería. Este gesto de solidaridad entre blogspoteros es de los que hacen grande a una comunidad.

      Eliminar
  4. Mi direccion es vazquezgarridoma@gmail.com, por cierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson