Buscar este blog

No creo en la crítica objetiva. Sólo conozco una o dos personas a las que le interesan mis opiniones. y a veces creo que lo hacen por cortesia.

sábado, 11 de enero de 2014

Starstruck









Esa frase que pone al comienzo de este blog que dice: “No creo en la crítica objetiva.” Es a medias un disclaimer y a medias una mentira. En realidad, si creo en la crítica objetiva. Lo que pasa es que la crítica objetiva exige un análisis tan detallado y razonado que sobrepasa mis capacidades, o al menos, mi dedicación, y que está totalmente ausente en los blogs de la gente que se jacta de espíritu crítico. Más que criticar, yo opino.

Todo esto viene a cuento de que soy absolutamente incapaz de hacer una crítica de “Starstruck”. Puedo decir con sinceridad que el dibujo es bueno, que el color me parece genial, que tiene una entusiasta introducción de Mike Carey guionista siempre entretenido y en ocasiones magistral, que no escribe nada mal. En varias páginas web he leído comentarios elogiosos.

Soy un lector cabezón. Cuando empiezo algo, lo acabo, es un impulso que me ha llevado completar la lectura de novelas de L. Ron Hubbard y cosas peores. Sin embargo el motivo por el que no puedo hacer una crítica de “Starstruck” es estoy convencido de que sólo se debe hablar de lo que se conoce y a las treinta o cuarenta páginas me di cuenta de que no estaba dispuesto a malgastar el tiempo de mi vida con esta mierda pretenciosa y sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario