Grandes directores malos: Baltasar Kormákur


Recupero brevemente esta sección, con la novedad de referirme a un director todavía vivo y en activo. Baltasar Kormákur es un actor y director islandés., de quién me acabo de dar cuenta de que he visto un buen puñado de películas. “Las marismas”, “Medidas extremas”, “Verdades ocultas”, “Inhale”, “Contraband”, “Two guns”, “Everest” y “A la deriva”. Lo que voy a decir se basa en estas, no he visto “101 Reykjavik” ni “El mar”. Con la excepción de “Medidas extremas” que me pareció un thriller más que correcto, en sus películas se muestra como un cineasta por encima de la media del cine actual. Sus personajes están bien definidos y sus argumentos son correctos, sin errores de bulto. No toma al espectador por tonto. Su cine resulta entretenido, pero ¡ay! deja muy poco poso.

Cada vez que he terminado una película suya mi estado de ánimo es satisfecho, pero no entusiasmado. Con el tiempo, termino olvidándolas. Al revisar su filmografía, me ha resultado sorprenderte descubrir que son del mismo director y que muchas de ellas ya las habías visto.

Me recuerda mucho un comentario que leí sobre Joseph H. Lewis, que decía de este maestros de la serie b, que jamás hizo una película mala, pero nunca rodó una obra maestra. Baltasar Kormáku aún está a tiempo de rodar su “El demonio de las armas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson