“Guerreros de la tormenta” de Bernard Cornwell



Después de un largo parón, he decidido reanudar la lectura de las andanzas de Uthred de Bebbanburg. Reconozco que mi interés se ha visto reavivado en parte por la adaptación televisiva, que, aunque no excepcional, es una serie bastante buena, a pesar de lo blandito y guaperas que me resulta Alexander Dreymon.
El descanso le ha sentado bien a la lectura. Todas las virtudes de la saga siguen estando aquí. Estilo sencillo y eficaz, personajes carismáticos, gran sentido del ritmo y la narración, batallas magistralmente contadas y algún que otro momento de humor descacharrante.

En esta ocasión, Uthred se enfrenta a un nuevo caudillo norteño, llegado desde Irlanda y además, hermano de su yerno. En este enfrentamiento, la habilidad estratégica y la capacidad de predecir los movimientos del enemigo serán tan vitales como los muros de escudos y el dominio de la espada.

Es una lectura amena y emocionante, que más que leer se devora. Su único problema, del que estos años de descanso me han librado, es que es una obra muy similar a todas las anteriores entregas de la saga del sajón, aunque eso sí, un par de personajes que circulan por ella desde sus comienzos encuentran su final y el desenlace parece preparar el escenario para un acontecimiento vital, que los seguidores de la saga llevamos esperando desde su comienzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson