Aviso a seguidores

 Durante los últimos tiempos no para de aparecer este mensaje en mi blog:


El widget FollowByEmail (Feedburner) va a desaparecer
Has recibido esta información porque tu blog utiliza el widget FollowByEmail (Feedburner).
Hace poco, el equipo de Feedburner anunció que el servicio de suscripción de correo electrónico se retiraría el julio de 2021 a través de una actualización del sistema.
A partir de julio de 2021, tu feed seguirá funcionando, pero el servicio de envío de correos electrónicos automatizados a tus suscriptores, no. Si quieres seguir enviando correos electrónicos, puedes descargar la información de contacto de tus suscriptores. 


Si lo entiendo bien, esto significa que, a partir de Julio, cuando escriba una entrada nueva, no llegará un correo avisando de ello a mis suscriptores. No sabía que estaba haciéndolo, lo crean o no NO ESTOY SUSCRITO A NINGN BLOG. Pensaba que los que me leen hacen como yo, pasear inútilmente por las páginas que les interesan en los momentos más tediosos del trabajo, en la vana esperanza de encontrar alguna actualización. Una y otra vez.

Supongo que también significa que dejarán de llegarme correos cuando alguien escriba un comentario, así que ya no me enteraré cuando alguien escriba un comentario en una reseña de de Stanislaw Lem de hace cinco años.

El comunicado no deja muchas esperanzas, lo que parece sugerir es que me baje la lista de suscriptores y envié yo mismito un correo. Contribuir al spam de ese modo supera mi nada despreciable egocentrismo. 

Así que, bueno, en Julio se acabará lo que se daba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson