Buscar este blog

No creo en la crítica objetiva. Sólo conozco una o dos personas a las que le interesan mis opiniones. y a veces creo que lo hacen por cortesia.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ya a la venta "Tanguy y Laverdure"



Si alguno de ustedes pasa asiduamente por este blog, se habrá encontrado a menudo breves avisos de las publicaciones de los tomos de Buck Danny. Pues, bien, olvídenlos porque ahora ha llegado Michel Tanguy. Si son de esos infelices que desconocen todo de este cómic, les diré que las diferencias entre ambos cómics son nacionales, técnicas y cualitativas. Buck Danny es americano, Michel Tanguy francés. Buck Danny pilota apaches, Michel Tanguy mirages. Buck Danny vive en portaaviones, Michel Tanguy en bases militares. El amigo torpe, sentimental y payaso que sirve de complemento cómico en las aventuras de Buck Danny es bajito y pelirrojo, mientras que el de Michel Tanguy es delgaducho. Pero lo que las diferencia, por encima de todo, es la calidad. El cómic de Michel Tanguy es todo lo que el de Buck Danny es, sólo que mejor. Charlier era ya un guionista mas experimentado y profesional, y la diferencia en la calidad del dibujo (los primeros números de Michel Tanguy están dibujados por Uderzo) es abismal.

Como curiosidad añadiré que existe una película de Michel Tanguy, en la que, por algún misterio, le pusieron un bigotito a él y a Laverdure les cambiaron los nombres. Se llama “Los caballeros del cielo”. Es muy mala, pero técnica y visualmente es acojonante.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, sabía muy poco de esta serie de cómics.

    ResponderEliminar