Esas maravillosas entrevistas

Esta mañana he tenido el siguiente intercambio de correos, con una persona del departamento de recursos humanos de una empresa ubicada en Alcobendas (UEUEA, a partir de aquí):

Yo:

Buenos dias:

L. C. me ha sugerido que te mande mi curriculum. Mi última categoría fue analista programador en Java. Llevo desde el 2001 desarrollando en J2EE aplicaciones web.

Un saludo.

UEUEA, S.L. :

Buenos días Miguel Ángel
Te agradezco que nos hagas llegar tu CV.
Nos gustaría concertar una entrevista en la que poder ampliar información.
Indícame por favor, si podríamos vernos mañana jueves sobre las 12:30.
La dirección es la que aparece en la firma.
Espero tus noticias.

Muchas gracias.



Un saludo

Yo:

Antes de desplazarme hasta Alcobendas me gustaria sber algo mas, porque Luis solo me ha dado vuestra direccion: ¿que estais buscando y que podeis ofrecer?


UEUEA, S.L. :

Miguel Ángel

Tenemos diferentes proyectos, para eso es la entrevista, para conocernos y ampliar información.
¿Es posible vernos mañana?

Un saludo

Yo:

Mira, no tengo muy claro como llegar a vuestras oficinas. Solamente llegar hasta la estación del metro La moraleja, que parece cercana, me llevaria algo mas de una hora. Es por eso que no quiero ir a ciegas, a una oferta que luego no me interese. Asi que si no me dices mas no, no podemos vernos mañana.


UEUEA, S.L. :

Miguel Ángel

Si venir a entrevista ya es un problema, es mejor que no vengas, no es la actitud que estamos buscando.
Muchas gracias.

Un saludo

Mi primera intencion fue contestarles lo siguiente:

Si lo que estais buscando es alguien que malgaste el tiempo de la empresa
y que diga a todo que si sin rechistar, me temo que no, no tengo la aptitud adecuada
No quiero enseñarte a hacer tu trabajo... pero alguien tiene que hacerlo, para que aprendas a hacerlo bien. Es aconsejable que mantengas una entrevista telefónica antes de quedar en persona, para ver si el candidato y la empresa tienen intereses comunes.

Pero al final me he dejado convencer por EnriB para que no haga nada y lo deje correr.

Bueno, lo dejo, no tengo mucho tiempo, porque me han llamado para hacer una entrevista esta tarde en Alcobendas, para un puesto de analista programador, en una empresa cliente ubicada por Arturo Soria, en la que pagan unos 30.000 euros.

Comentarios

  1. Bueno, así son las empresas, hay que bajarse el pantalón desde el primer momento ... si lo haces, pueden confiar en tu docilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson