Buscar este blog

No creo en la crítica objetiva. Sólo conozco una o dos personas a las que le interesan mis opiniones. y a veces creo que lo hacen por cortesia.

domingo, 30 de mayo de 2010

Anna Mercury


¿A que molaba Trinity, vestida de cuero ajustado, mientras brincaba por los tejados de la ciudad, disparando y peleando?. Eso mismo debió de pensar Warren Ellis, y por eso tenemos este comic. Básicamente en eso consiste, en una tía buena vestida de cuero moviendo por los aires, disparando y metiéndose en todo tipo de escenas de acción.

La excusa argumental gira entorno a mundos paralelos y sentido de la responsabilidad, no diré mucho por el tema de los spoilers, pero tenemos que nuestra protagonista tiene apenas unos veinte minutos para salvar una tierra paralela de la destrucción, y que, como si fuera un videojuego, a medida que utiliza sus poderes va perdiendo energía.

La historia está narrada al estilo visual típico de Warren Ellis, ese mismo que hace que uno se lo pase bomba leyéndolo, hasta que, pasados 5 minutos, descubra que ha acabado y piense en el dinero que le ha costado. Todo tiene el aire de un piloto de una serie de televisión, y si lo fuera estaríamos pensando que la premisa mola mucho, pero, ¿que pasará si hacen la serie cuando vayamos por el quinto episodio?. ¿No empezará todo a volverse muy repetitivo, la quinta vez que tenga que salvar otro mundo en veinte minutos?. No podemos saberlo, no sé siquiera si esto tendrá prolongación.

El desarrollo de personajes es inexistente, a fin de cuentas el 80% del comic son escenas de acción. Solo se insinúa que los verdaderos motivos de la protagonista para jugarse la vida no tienen tanto que ver con el idealismo como con una evasión a una vida mediocre en un futuro gris y deprimente.

El compañero de Ellis en estas lides es un tal Facundo Percio, a quien no conozco de nada y que me ha parecido bastante malo. Con Warren Ellis escribiendo los guiones, hasta Rob Leifeld parecería un prodigio de narración y dinamismo, así que por ahí no me meteré, pero le falta la espectacularidad que la historia requiere, algunas escenas que le deja en bandeja de plata, la doble pagina de Nueva Ataraxia, o de la estación espacial, carecen del impacto que deberían tener, porque el dibujante no es capaz de darles la espectacularidad requerida, aunque los coloristas consigan disimularlo gran parte del tiempo. Lo mas que consigue es que la protagonista resulte sexy, que tal vez sea su única preocupación. Eso y que su laaargo pelo revoletea a su alrededor de un modo bonito y muy inconveniente en un combate (mas tarde se descubre que es una peluca),un recurso visual bonito del que ya estoy mas que harto.

Así que ya sabéis lo que tenéis por 15 euros, una premisa curiosa, mucha acción y poco más. Que cada cual decida si es suficiente para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario