The Boys: Herogasm


Es un triste momento el de escribir esta reseña. Porque tenia muchas ganas de reseñar un comic de Garth Ennis y explicar lo de acuerdo que estoy con Mark Millar respecto a que es el mejor guionista de la actualidad, y lo mucho que me gustan sus historias, y su habilidad como narrador, dialoguista y todas esas cosas. Además en este tomo le acompaña John McCrea, su colega de aventuras en esa casi-obra maestra que fue "Hitman", quien, si no dibuja tan bien como Dillon, al menos tiene un nivel de compenetración similar con el irlandés chalado. Pero.....

Tal vez fuera por leerlo mientras mi temperatura corporal oscilaba entre los 38 y los 40 grados centígrados, pero la experiencia no me ha podido resultar mas decepcionante. Lo fundamental de este tomo es que no pasa nada. Curiosamente, tal vez como parodia de los grandes crossovers que es se publico fuera de la serie regular de "The Boys", con otro dibujante, y da la sensación de que no ocurre nada porque lo relevante ocurre en la serie principal. Parte del álbum consiste en relatarnos con gran detalle, mediante un flashbaq, acontecimientos que ya se nos habían contado.

De modo que la serie no evoluciona casi parece un episodio de relleno estirado. Tiene algunos momentos graciosos made-in Ennis, la escena del sexo telefónico por ejemplo, y algún detallito dramático, donde de repente personajes prescindibles adquieren gran humanidad, pero es poca cosa.

McCrea por su parte, hace un trabajo totalmente impersonal y mediocre.

En fin, esperaremos al siguiente número de "The Boys"

PD: Aviso a navegantes. Este comic nunca ha sido para personas extremadamente sensibles, pero si son ustedes de los que ni pestañean ante un despiece gore, pero se indignan ante una escena de sexo explícita, rehuyanlo como la peste, no hay casi pagina en la que no aparezca alguien desnudo.Jamas se vio tal proporción de nabos por centímetro cuadrado de papel.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson