La atlántida y otros mitos

Las reseñas pendientes se me acumulan, pero no me resisto a incluir esta cuidada selección de extractos de mi blog, realizada por un amigo, así como las sesudas conclusiones que compartió por mail con el resto de mis amistades:

"Entre las cosas que uno termina leyendo, a veces por azar, otras por curiosidad o interés, se descubren reflexiones muy interesantes. En este caso os sonará el autor, pues se trata de alguien muy conocido. No puedo sustraerme a compartirlas con vosotros. Quiero destacar también algunos de los mejores extractos. ¡Ah!, y si una IA procesara el texto, probablemente concluiría que versa sobre borracheras y cerveza, en lugar de sobre novela de ciencia ficción":

"Tachán. Otra vez con la Atlántida. Que harto que estoy de la Atlántida. Podría rellenar post y posts hablando de lo mucho que detesto las teorías sobre la Atlántida y los dioses estelares que crearon a la especie humana y construyeron las pirámides. Supongo que se debe a que los amigos con los que me emborracho están convencidos de su autenticidad. En fin, me disculpo por contarles mi vida."

"El resultado se asemeja a lo que podría ser la transcripción de la tertulia entre un grupo de frikis de la ciencia ficción discutiendo en la sobremesa sobre la obra de Cixin Liu. Me encantaría vivir la experiencia, disfrutaría mucho pasando la tarde trasegando cervezas con mi grupo de amigos, mientras discutimos sobre los entresijos de la última novedad en ciencia ficción. Por desgracia, mis amigos no comparten hasta ese punto mis intereses, nada me aburre más que leer las divagaciones de desconocidos y, por último, me temo que no soy un fan y que me fastidia bastante que me vuelvan a contar la misma historia."

"Aunque de un modo místico y exagerado, lo que el protagonista hace es emplear una droga para superar las inhibiciones impuestas por su educación. No es algo tan raro, a fin de cuentas, cuando en una reunión de amigos empieza a correr el vino o la cerveza, es habitual que se hagan confidencias que cada cual guardaría en su pecho de otro modo. Exhibirse a sí mismo de un modo total, como se hace en “Tiempo de cambios”, no me atrae. Personalmente, a mi me aterraría que mis amigos conocieran mis fantasías sexuales, por ejemplo, aunque soy consciente de darle demasiada importancia al sexo y de avergonzarme por cosas sin importancia."

"Mi empresa me ha matriculado en una serie de cursos online que terminan todos en las mismas fechas. El número de horas de alguno de ellos es muy exagerado, así que mi tiempo de ocio ha sido absorbido por el Angular, el HTML5 y el Java avanzado, restándome apenas algunas horas para emborracharme con los amigos y ver películas de Star Wars."

"¿Nunca has salido del cine con unos amigos y en cuanto empezáis a tomaros unas birras cada uno de vosotros es capaz de detectar errores de bulto en el guión? ¿No es irritante?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

“El fin de la muerte” de Cixin Liu

"Mark" de Robin Wood y Ricardo Villagrán

“La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas” de Neal Stephenson